¿Has pensado alguna vez en usar Google reCaptcha para proteger tus formularios?
Autore: IncomediaCada vez que navegando en Internet nos encontramos con un formulario para rellenar, antes de poder pulsar el botón "Enviar" estamos obligados a resolver el captcha, es decir a escribir una serie de letras que a veces están talmente pegadas unas a otras, distorsionadas o confundidas con el fondo que la tarea se vuelve imposible.
Esto sirve para confirmar que somos verdaderamente personas reales y no robots que rastrean la red para enviar spam. El captcha es una protección útil: tal vez a veces un poco molesta, pero necesaria.
Google ha pensado en cómo simplificar la experiencia del usuario y ha introducido el "No captcha reCaptcha": el nivel de protección permanece, pero con el reCaptcha simplemente tenemos que pulsar para confirmar que no somos un robot. Solo en casos de riesgo se nos pedirá resolver un acertijo.
El empleo de Google reCaptcha es una de las nuevas funciones introducidas en la versión 12 de WebSite X5. Añadir el reCaptcha a los formularios de nuestro sitio web es verdaderamente muy sencillo. Lo primero, accedemos a la página web https://www.google.com/recaptcha/intro/index.html y nos registramos para obtener la Clave del Sitio y la Clave Secreta. Hecho esto solo nos queda abrir nuestro proyecto en WebSite X5, ir al Paso 4 - Ajustes Avanzados y abrir la ventana Privacidad y Seguridad: en la sección Seguridad como Tipo de Captcha debemos seleccionar Google reCaptcha, introducir los parámetros requeridos y confirmar.
Una vez publicado el sitio web en Internet, nuestros formularios estarán protegidos contra los ataques de spam y nuestros usuarios contentos de poder completar más rápidamente el envío de sus peticiones.