WebSite X5Help Center

 
PEDRO LUIS C.
PEDRO LUIS C.
User

Como volver a la versión anterior del Website X5 Prof. 13  es

Autor: PEDRO LUIS C.
Visitado 2718, Seguidores 2, Compartilhado 0  

Buenas noches,

Estoy teniendo problemas extraños desde la última actualización del WX5 Profesional 13, versión 13.1 "Spring Update", principalmente:

  • Tarda mucho en guardar o actualizar un proyecto y mostrar la vista previa.
  • Tarda mucho en cargar un proyecto y en algún caso me ha dado error (os he enviado varios de estos errores cuando aparecen).
  • Lo más extraño (día 1): empiezo un proyecto a partir de plantilla, abro las páginas y dejo "Inicio" con una imagen y un cuadro de texto. Al guardar dio error. (Día 2): lo cargo de nuevo (me dijo que había una copia temporal) y continué trabajando todo el día sin problemas. Terminé el proyecto, busqué errores y lo exporté al servidor. (Día 3): revisando la web, veo que hay un error en el texto y al abrir el programa de nuevo tenía sólo la página de inicio, eso sí, completa tal como la había dejado en el día 2. Me tocó volver a montarlo entero, copiando lo que tenía ya en Internet.
  • En este mismo proyecto: objeto imagen, "visualización", he utilizado "imagen superpuesta". Hay 6 imágenes con este efecto. En dos ha desaparecido la imagen superpuesta; en el resto está pero no se ve.
  • En el proyecto de un cliente: aplico "efectos" a las imágenes que ya tenía y en pantalla me aparecen las filas muy separadas, como si hubiera una fila en blanco por medio pero no hay ninguna.
  • Hoy he ido a modificar un link en un objeto porque el PDF ha cambiado y me ha vuelto a pasar. Os dejo las imagénes del antes:

Esta otra imagen es de después de modificar el link "descarga el folleto":

Por eso preguntaba al inicio del post si hay alguna forma de poder volver a la versión 13 Profesional sin los cambios que se han añadido en la versión 13.1 porque así no puedo trabajar.

He estado leyendo otros post y ya he verificado que tengo todas las versiones actualizadas del Visual C++ y el Framework también.

Un saludo,

Pedro L.Cuevas

Publicado em
6 RESPOSTAS - 1 CORRIGIR
Incomedia
Riccardo P.
Incomedia

Buongiorno Pedro,

prova a controllare che nel testo non ci siano spazi o acapo e prova a cliccare CTRL+SHIFT+Anteprima per far rigenerare il sito. Poi controlla che sia visualizzato correttamente e salvalo. Alle successive aperture dovrebbe essere più veloce.

Ti ricordo di provare a disabilitare l'antivirus e avviare il programma come amministratore così che abbia tutti i permessi.

***** Google Translation:

BuongiornoPedro,

tratar de comprobaren el texto queno hay huecosoACAPOyintente hacer clicCTRL +SHIFT+Vista previa pararegenerar elsitio.A continuación,asegúrese de quese muestra correctamentey guardarlo.Enaberturasposterioresdebenser más rápido.

Os recuerdopara tratar dedesactivar el antivirus e iniciar el programa, así comoun director quetienetodos los permisos.

Ler mais
Publicado em de Riccardo P.
PEDRO LUIS C.
PEDRO LUIS C.
User
Autor

Buenas tardes Riccardo:

Gracias por la respuesta.

El problema de los objetos que no están en línea se ha solucionado por medio del CTRL+SHIFT+Vista Previa. Yo antes sólo usaba CTRL+Vista previa y no había funcionado.

Del resto de temas te cuento:

  • Todos los proyectos que tenía abiertos en la profesional 13.0, tardan en cargar más que antes. Si a eso le añades sitios con más de 10 páginas o con muchos objetos en cada página, tarda aún más. Esto antes no pasaba.
  • Al actualizar por medio de "vista previa" o "guardar", tarda más que antes y se queda "congelado". Incluso crees que no has pinchado bien en el enlace. Hay que dejarle unos segundos para que lo haga sin tocar nada. Esto tampoco pasaba antes.
  • Esto me pasa principalmente con el objeto "texto": pincho sobre un objeto que ya existe, en una página que está perfectamente ordenada ("adaptable"), sin insertar ni borrar filas y da error. Se va fuera y hay que volver a entrar. Tampoco pasaba con la prof.13.0 (se me olvidó comentarlo en el post anterior).
  • El problema con el objeto "imagen", cuando se usa la pestaña "visualización" para poner el efecto "imagen superpuesta". Ya he probado a pulsar CTRL+SHIFT+Vista previa y sigue igual. He probado a eliminar las dos filas de imágenes con este efecto; las vuelvo a completar; pongo imagen superpuesta y me funciona las dos o tres primeras veces que lo veo en "vista previa"). Después deja de funcionar y, de las 6 imágenes que tengo puestas, en algún caso elimina la imagen superpuesta y en la mayoría la imagen superpuesta está pero no se ve el efecto.

Voy a seguir haciendo pruebas y si veo algo más te lo iré contando.

Te decía en el anterior post lo de volver a la versión 13.0 porque el no poder actualizar una web con lo que te pide el cliente en el momento en que lo pide, cuando es algo que ha visto previamente y le ha gustado (lo de las imágenes superpuestas) resulta un poco frustrante. Voy a seguir probando tu recomendación del CTRL+SHIFT+VP para ver si puedo actualizar alguna de las webs que me han pedido últimamente y te iré contando.

Un saludo,

Pedro L.Cuevas

Ler mais
Publicado em de PEDRO LUIS C.
Incomedia
Riccardo P.
Incomedia

Buongiorno Pedro,

forse le immagini non sono corrette già nel progetto della versione 13.0. Forse non sono state inserite correttamente.

Ti chiederei per favore di inviarmi il link per scaricare il progetto .iwzip salvato con la versione 13.0 così da verificare.

Fammi sapere.

***** Google Translation:

BuongiornoPedro,

Tal vezlas imágenes noya se corrigieronen el diseñode la versión13.0.Es posible que nose hayan instalado correctamente.

Les pediría quepor favor meenvíael enlacepara descargar el proyecto.iwzip guardado con la versión13.0, asíverificar.

Avisadme.

Ler mais
Publicado em de Riccardo P.
PEDRO LUIS C.
PEDRO LUIS C.
User
Autor

Buenos días Riccardo,

Desgraciadamente, ya no te puedo enviar la web grabada en la versión 13.0 porque, al actualizarla a la 13.1 ya quedó el proyecto completo en ésta última. Existía un backup anterior pero, como comenté al principio, por el motivo que fuera, había perdido todas las páginas, excepto la de inicio.

Ayer mismo volví a probarlo: cambié las dos primeras imágenes e hice la prueba en "vista previa" y estaba correcto. Volví a cargar las imágenes restantes (de la 2 a la 6) y pinché en "vista previa". La imagen 1 y 3 ya habían desaparecido pero el resto se veían. Volví a grabar la 1 y la 3 y "vista previa" de nuevo. Ya no se veía ninguna. Pulsé CTRL+SHIFT+Vista previa y, al primer intento me aparecieron descolocadas: en lugar de 3 imagenes por fila aparecían una debajo de otra (las 3 primeras). Al segundo salían correctamente pero ninguna tiene el efecto de imagen superpuesta: están las imágenes pero no las muestra.

El resto de los temas que te expongo sigue igual y te digo lo mismo: no puedo enviarte nada sobre la versión 13.0 porque todos los proyectos se han abierto ya con la 13.1 y no tengo forma de recuperarlos.

Un saludo,

Pedro L.Cuevas.

Ler mais
Publicado em de PEDRO LUIS C.
PEDRO LUIS C.
PEDRO LUIS C.
User
Autor

Buenos días Riccardo,

Actualizo mi último post: el domingo día 23 apareció un aviso de actualización a la vers. Profesional 13.1.2.10.

Nada más actualizarla probé con uno de los proyectos en los que trabajo. Guardé sin hacer cambios y al volver a abrirlo noté que lo cargaba más rápido. También lo encuentro algo más rápido al actualizar aunque sigue quedándose "colgado" sin que parezca que has pinchado en el botón correspondiente al utilizar "vista previa", pero sólo con los proyectos más grandes. Con los pequeños, cambia de pantalla inmediatamente como siempre ha hecho.

En la descripción de los cambios que venían en la actualización pude ver algo relacionado con el objeto "imagen" y los efectos al pasar con el ratón por lo que borré las dos filas de imágenes del proyecto que me daba problemas, guardé y salí de la aplicación, volví a entrar y los cargué de nuevo con los mismo efectos que quería y está funcionando perfectamente. Luego este tema está corregido.

Creo que tenemos que adaptarnos a la tardanza de la opción "vista previa" en proyectos grandes: antes, cuando pinchabas en el botón, el cambio de pantalla era inmediato. Luego, abajo aparecía la barra de progreso en verde. Ahora, al pinchar en "vista previa" el cambio de pantalla tarda en producirse, incluso crees que no has pinchado en él. Sólo hay que dejarle un poco de tiempo para que lo haga.

En cuanto al problema del objeto "textos" que se va fuera al intentar corregir, siempre que no haya mucho problema en volver a copiarlo, creo que la mejor opción es eliminarlo y volverlo a crear.

Voy a dar por cerrado el post pues parece que tendiendo en cuenta lo anterior no tengo ya ningún otro problema.

Gracias.

Pedro L.Cuevas

Ler mais
Publicado em de PEDRO LUIS C.
Incomedia
Riccardo P.
Incomedia

Buongiorno Pedro,

Grazie per il tuo aggiornamento.

***** Google Translation:

BuongiornoPedro,

Gracias por suactualización.

Ler mais
Publicado em de Riccardo P.