WebSite X5Help Center

 
Incomedia
Incomedia

Conversión de proyectos. Cómo actualizarlos sin problemas.  es

Author: Incomedia
Visited 8667, Followers 2, Shared 0  

El sitio web es una realidad viva que necesita permanecer acorde con los tiempos. Actualizar con la versión actual los proyectos creados con una versión anterior de WebSite X5 es fácil, no comporta riesgos y, gracias al empleo de las nuevas funciones introducidas, tiene indudables ventajas.

Estas son las respuesta a algunas preguntas que podría hacerse antes de convertir y actualizar sus proyectos.

¿Qué tengo que hacer para convertir un proyecto ya existente?

Con la versión 16 la actualización de sus proyectos se hace más simple. Todos los proyectos se guardan de echo en la misma carpeta, independientemente de la versión con la que hayan sido creados, así que están automáticamente disponibles en la ventana inicial de Elección del Proyecto. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el proyecto creado con la versión anterior y pulsar en Siguiente: recibirá un mensaje que le informa de que el proyecto será convertido automáticamente para la versión actual.

Con las versiones anteriores a WebSite X5 16, el procedimiento de actualización de proyectos es esto:

  • En WebSite X5 v14 (o anterior), abra el proyecto que desea actualizar, vaya al paso 5 y elija Exportar el Proyecto, especificando la carpeta de destino. Obtendrá un archivo comprimido en formato .IWZIP que contiene tanto los archivos del proyecto como los archivos vinculados.
  • En WebSite X5 v15, en la ventana Elección del proyecto, pulse el botón Importar y seleccione el archivo .IWZIP correspondiente al proyecto que acaba de exportar. Una vez hecho esto, el proyecto aparecerá en la lista de proyectos existentes.
  • Seleccione el proyecto importado en la lista de Proyectos existentes y pulse el botón Siguiente para proceder a realizar los cambios necesarios.

Nota: El tiempo necesario para la importación varía en función del tamaño del proyecto y el número de archivos vinculados. Las siguientes aperturas del documento, por el contrario, no tendrán tiempos de espera particulares.

Si durante la conversión del proyecto algo no va a buen puerto, ¿perderé todo?

No, aunque durante el proceso de apertura y actualización se manifestasen problemas y el archivo se corrompiese por alguna razón, no perdería el proyecto en ningún caso. En la conversión se crea una copia del proyecto original, el cual permanece siempre inalterado.

¿Qué proyectos puedo convertir con la versión actual de WebSite X5? 

Con la versión 2019 de WebSite X5 puede convertir automáticamente los proyectos creados no solo con la versión 17 sino también los convertidos con las anteriores versiones 11, 12, 13, 14, 15 y 16.

Por lo que respecta a las ediciones, en cambio, es válida la regla de que los proyectos realizados con una determinada edición (por ejemplo, Evolution) pueden abrirse y modificarse con una versión superior de la misma edición o con una edición más completa (en el ejemplo, la Professional).

Para exigencias de conversiones particulares, contacte con nuestro Servicio de Asistencia Técnica abriendo un post en: https://helpcenter.websitex5.com

A la hora de actualizar un proyecto, ¿a qué debo prestar atención?

En general, dadas las mejoras aportadas en las nuevas versiones, la actualización de los proyectos puede comportar cambios respecto a los originales. Es pues una buena norma identificar estos cambios para gestionarlos de la mejor manera.

Posted on the