WebSite X5Help Center

 
CARMEN P.
CARMEN P.
User

No consigo editar mi proyecto  es

Author: CARMEN P.
Visited 1112, Followers 1, Shared 0  

Estimados Sres.:
No consigo editar mi proyecto de WEB que tenía aún como proyecto, que he ido construyendo poco a poco. Todavía no lo había exportado. HOY LO ENCUENTRO VACÍO TODO. He consultado la ayuda que proporciona WEBSITEX5, pero no me sirve (la carpeta de Incomedia no tiene archivos). 
El proyecto se llama AULA MIGUEL CALA.
Espero su ayuda con urgencia.
Gracias,
P.D.: Por cierto, veo que recomiendan hacer un "back up" del trabajo que se realice, pero creía que éste se realizaba automáticamente cada vez que le dabas a guardar a tu proyecto. Si no se produce con esta acción dicho efecto, ¿me podrían decir como realizar dicho "back up"?. Gracias de nuevo.
Fernando Díaz del Olmo

Posted on the
4 ANSWERS
Incomedia
Stefano G.
Incomedia

Hola Carmen.

I would like to make sure I understand the issue correctly. You opened up the software and the project is simply not there correct? It's not like the project is there but it is completely empty. Or did I understand wrong?

First of all, I would like to reassure you about something. The software has no default way to delete the project on its own. This means that if you're sure you didn't delete that yourself, it is most probably still there in some folder.

The first thing I would like to ask you to check if the project folder. Did you perhaps perform an update of the software recently? As soon as you launch it, you get a start page before the project selection window.

There, you can see a menu item named "Preferences", and in there, you can specify the project folder.

Is it the correct one? perhaps it got changed by mistake and it is no longer looking for the project in the correct place.

Also, the "backup" that the software makes is a security copy of the project, which can be used to restore the project in case something goes wrong with it. But the backup copies are saved together with the project. This means that if you delete the project by mistake, the backups will be gone too.

Please verify that the project is in fact still there somewhere and report back here to me 

Thank you

Stefano

GOOGLE TRANSLATE ---

Hola Carmen

Me gustaría asegurarme de que entiendo el problema correctamente. ¿Abriste el software y el proyecto simplemente no está ahí correcto? No es que el proyecto esté ahí, pero está completamente vacío. ¿O entendí mal?

En primer lugar, me gustaría tranquilizarte sobre algo. El software no tiene una forma predeterminada de eliminar el proyecto por su cuenta. Esto significa que si está segura de que no lo eliminó usted misma, es muy probable que todavía esté allí en alguna carpeta.

Lo primero que me gustaría pedirle es que compruebe si la carpeta de proyectos es correcta. ¿Tal vez realizó recientemente una actualización del software? Tan pronto como lo inicie, obtendrá una página de inicio antes de la ventana de selección de proyecto.

Allí, puede ver un elemento del menú llamado "Preferencias", y allí, puede especificar la carpeta de proyectos.

¿Es la correcta? quizás se cambió por error y ya no está buscando el proyecto en el lugar correcto.

Además, la "copia de seguridad" que el software hace es una copia de seguridad del proyecto, que se puede utilizar para restaurar el proyecto en caso de que algo salga mal. Pero las copias de seguridad se guardan junto con el proyecto. Esto significa que si elimina el proyecto por error, las copias de seguridad también desaparecerán.

Por favor, verifique que el proyecto todavía esté en algún lugar e infórmeme aquí

Gracias

Stefano

Read more
Posted on the from Stefano G.
CARLOS AMARAL
CARLOS AMARAL
Moderator
Best User of the month ES

Hola Carmen, 

Las copias de seguridad que recomendamos son las que puedes hacer desde el PASO 5 del programa, donde dice Exportar proyecto. Asi te queda guardado un archivo comprimido, con todo tu trabajo en un lugar que tu quieras del disco duro fuera de lo que son las carpetas del programa.

Por otro lado, para recuperar tu trabajo podrias comenzar por hacer una busqueda en tu computadora poniendo "AULA MIGUEL CALA" eso te va a mostrar donde esta esa carpeta creada con sus archivos dentro...  y esa deberia ser la ruta de tus proyectos a configurar en el programa (que seguro se cambió por algun motivo). 

Quiza puede estar en Mis Documentos > Website X5 ... y por ahi adentro...

Prueba y nos comentas...

Saludos

Carlos A.

Read more
Posted on the from CARLOS AMARAL
CARMEN P.
CARMEN P.
User
Author

Estimados Stefano y Carlos:

Lo que me comentan ambos, lamentablemente, yo ya lo había intentado.

Con respecto a que yo hubiera podido borrar el proyecto de Web, Stefano, no ha sido así. He tenido cuidado y no ha sido borrado por mí. Esta aplicación de Incomedia realiza actualizaciones periódicas, y a veces no me ha dejado entrar en el proyecto de la Web hasta que no se bajaran las actualizaciones. También pasa tiempo entre un inicio al proyecto y trabajar en él y la siguiente vez que vuelvo a iniciar la aplicación para volver a trabajar en el proyecto. A veces puede pasar más de un mes sin abrir Website X5.

Les adjunto 1 archivo ZIP con ficheros de Word con capturas de pantalla en los que hallarán que la carpeta de Incomedia está vacía, que la ruta de la aplicación Website cuelga de C:/ y que hay una carpeta "AULA MIGUEL CALA SÁNCHEZ" que guarda archivos html (antiguos, pues las últimas modificaciones de las páginas-pestañas del proyecto de Web no están recogidas. Pero... algo es algo).

Les informo que ya intenté importar la información o proyecto desde esta carpeta (Editar un proyecto existente/Importar...). Claro, el problema es que me pide que seleccione, entonces, un Proyecto WebSite X5, de extensión "iwzip". Ahí terminaba todo el proceso, pues no hallé ningún archivo con esa extensión.

Ya les digo, si Ustedes me diesen la solución de importar, aunque fuese una versión guardada antigua, que no hubiese recogido las útlimas modificaciones realizadas, les estaría súmamente agradecida pues significa que no lo hemos perdido todo por completo.

Y una cuestión última. Si no les he entendido mal, ¿la copia de seguridad del proyecto hay que realizarla como si se hubiese finalizado el proyecto de Web, desde el apartado 5 "Exportar"..., a discreción?

Espero que con lo aquí recogido y archivos que les envío vía ZIP, me puedan ayudar.

Muchas gracias, quedo a la espera de su/s contestación/contestaciones.

Carmen Pacheco R.

Read more
Posted on the from CARMEN P.
Incomedia
Stefano G.
Incomedia

Hola Carmen

En las capturas de pantalla que me muestras, realmente parece que no hay proyectos presentes en la carpeta predeterminada.

Si estás seguro de que los proyectos solían estar allí, algo debe haber sucedido y se han movido o eliminado involuntariamente.

En cualquier caso, eche un vistazo a mi captura de pantalla.

Los archivos que se muestran son en realidad un proyecto completo.
Si toma esos archivos y los coloca dentro de una carpeta dentro de la carpeta predeterminada de los proyecto, el software debería poder iniciar el proyecto

Prueba esto y hazme saber si te funciona.

Gracias

Stefano

Read more
Posted on the from Stefano G.